¿Qué son los convenios entre compañías? ¿Es cierto que aunque la compañía culpable del accidente sea la contraria mi propia compañía me pagará los daños ocasionados a mi vehículo?
Las compañías, años atrás, en caso de accidente se echaban la culpa las unas a otras sobre quién era el asegurado culpable del accidente, para evitar o retrasar el pago de las correspondientes indemnizaciones. Pero pronto, se dieron cuenta que si resolvían los siniestros de un modo ágil y rápido, pagarían la indemnización, pero se evitaban tener al cliente descontento, pagar intereses de demora, pagar un costoso gabinete de abogados, además de no tener que pagar las costas, de procuradores y abogados.
De ahí que nacieran los denominados “convenios” entre compañías, de tal manera que en la práctica, independientemente de la culpabilidad del accidente, cada compañía suele pagar los daños a sus asegurados, ello es un inconveniente para el usuario porque al pagar su propia compañía esta intentará pagar lo menos posible, y no como antes en que pagaba la compañía contraria.
Por lo que si usted es asegurado, y el contrario ha tenido la culpa, debe buscar un buen asesoramiento, y le interesa contratar un abogado independiente y ajeno a su compañía, pues es más fácil en estos casos llegar a un buen acuerdo con el cual consiga la máxima indemnización. IndemnizaPlus defenderá única y exclusivamente sus intereses.