Plan de implantación de cita previa en Jefaturas de Tráfico

23 de septiembre de 2013.- Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Girona, Lleida, Tarragona y Málaga pondrán en marcha desde el próximo 1 de octubre el servicio de cita previa para atender a los ciudadanos que necesiten acudir a dichas oficinas para realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones. Desde mañana martes 24 de septiembre, a través de internet www.dgt.es, se puede reservar la cita.

Esta nueva prestación puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, en la línea propuesta por el Gobierno para la reforma de la Administración, es un paso más en la mejora de servicio que se ofrece al ciudadano, evitándole esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar.

La atención a los ciudadanos con cita previa no comenzará en dichas Jefaturas hasta el 1 de octubre, pudiendo realizarse la reserva de cita desde mañana mismo, 24 de septiembre a través de la web de la DGT.

Este sistema ya se ha implantado en las Jefaturas Provinciales de Madrid y Barcelona y las locales de Alcorcón y Sabadell.

El objetivo de Tráfico es implantar la cita previa de forma progresiva en el resto de Jefaturas Provinciales.

PASOS A SEGUIR

Los ciudadanos interesados en realizar algún trámite en dichas oficinas deberán solicitar cita previa, entrando en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa para trámites en oficina. Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.

En un primer momento el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar.
Una vez seleccionado el tipo de trámite, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales. La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060.

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